Adopción

¿Cómo puedo adoptar?

El proceso de adopción de un peludo en Zafiro comienza rellenando un cuestionario de adopción.

En este cuestionario te preguntaremos sobre las condiciones en las que viviría el animal, así como tus datos y otras preguntas generales. La idea es que conozcamos las condiciones que puedes ofrecerle al peludo y asegurarnos de que encajen con la personalidad del animal, ya que los conocemos muy bien y podemos hacernos una mejor idea del tipo de animal que encajaría mejor contigo.

Una vez enviado, el cuestionario de adopción será evaluado por los miembros de Zafiro y contactaremos contigo para darte una respuesta.

Si todo está en orden, pasaríamos entonces al periodo de preadopción.

Preadopción

Incluir un nuevo miembro en la familia es algo que a todos nos hace mucha ilusión, pero hay veces que el peludito que pensábamos adoptar no encaja bien con el resto de los miembros de nuestra familia.

Para asegurarnos de que esto no afecte al animal, en Zafiro ofrecemos un periodo de preadopción de 2 semanas, en las que el animal sigue bajo responsabilidad de la protectora, pero ya convive con el posible adoptante. En caso de incompatibilidad, el animal volvería a su casa de acogida previa y seguiríamos buscando una familia en la que encaje mejor.

Entrar en preadopción con un animal implica abonar parte de la tasa de adopción por adelantado, que será utilizada por la protectora para cubrir cualquier gasto de emergencia que pudiera generarse.

Una vez finalizado este periodo, si todo va bien, ya se formalizaría la adopción.

Adopción

Al finalizar este periodo de preadopción y todo el proceso de vacunación (del que se haría cargo la protectora), el adoptante deberá abonar el resto de la tasa de adopción acordada por el animal.

La tasa de adopción está pensada para cubrir los gastos veterinarios generados por el animal. Esto incluiría siempre todas las vacunas, desparasitación y cartilla, y en caso de animales adultos su esterilización. La tasa varía dependiendo del caso, ya que siempre intentamos que sea lo más ajustada posible dependiendo de las necesidades del animal concreto.

El chip del peludo adoptado pasará a nombre del adoptante y este será al fin dueño del mismo, empezando un largo camino juntos.

En el caso de la adopción de cachorros, esta siempre va ligada a un compromiso de esterilización, del cuál se hará seguimiento por parte de los responsables del caso.

¡Tengo más dudas!

Si tienes más dudas sobre el proceso de adopción, sólo es señal de que quieres asegurarte de que todo vaya bien, así que no tengas miedo en preguntarnos, estaremos encantadas de poder ayudarte.

Puedes contactar con nosotras en cualquiera de nuestras redes sociales o en nuestro correo zafiroprotectora@gmail.com